<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d2305202351054614956\x26blogName\x3dVideoGalaxia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://videogalaxia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://videogalaxia.blogspot.com/\x26vt\x3d-8354041850031524785', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

VideoGalaxia

El Sitio con los Mejores Videos de Internet



Análisis Patrocinado: Nokia Maps

Nokia ha lanzado un software gratuíto para dispositivos móviles que resulta bastante útil y práctico. ¿Por qué? Pues vamos a entrar en ello.


La tecnología avanza una barbaridad, y probablemente Nokia sea una de las marcas punteras del sector, con lo que perderse en la ciudad se puede convertir en tarea imposible aunque no dispongamos del clásico callejero en papel. Varios de los últimos modelos de Nokia, como el N95, vienen ya con GPS, controlado por Nokia Maps, aunque esta herramienta también se puede utilizar en otros modelos de las gamas N series y E series. En concreto los móviles soportados son los basados en la plataforma S60 de tercera generación (N7x, N9x, E6x, E9x, 6110 y 6120). Por tanto, mejor si se cuenta con GPS para aprovechar todas sus funcionalidades, aunque no es condición necesaria tenerlo.

Su instalación es sencilla, sólo hay que descargar en el PC la versión de Nokia Maps correspondiente a nuestro modelo de móvil e instalarla (sin olvidar seleccionar el idioma antes de descargarla). Luego conectamos el móvil con el ordenador y ejecutamos el programa. Usando el Nokia Map Loader, un software para Windows, nos permitirá introducir los mapas en la tarjeta de memoria, aunque para terminales como el N70 tendremos que usar un lector de tarjetas.


Entrando ya en las funcionalidades en sí, Nokia Maps nos ofrece mapas para ayudarnos a localizar lugares de interés (hoteles, restaurantes, farmacias... incluso puntos de acceso WiFi) o ubicar destinos a los que deseemos ir. Además de esto, podemos compartir localizaciones con las personas que queramos, calcular rutas entre dos puntos o incluso ver guías urbanas turísticas de las ciudades que elijamos. Tan sólo tendremos que seleccionar la ruta para coche o pie, y en la pantalla del móvil aparecerá el trazado.

Otra interesante funcionalidad, similar a otras que ya utilizamos en internet: si queremos localizar una dirección, basta con introducirla en el campo de búsqueda de direcciones y, ¡voilà!. Además, como ya hemos comentado, podemos compartir un lugar con otras personas. Esto es útil por ejemplo si queremos encontrarnos en determinado punto: localizamos el lugar en el mapa y se lo enviamos a la otra persona de forma rápida y sencilla, a través de bluetooth o infrarrojos, mediante MMS o SMS.


Los mapas son todos gratuítos, con la posibilidad de navegación por voz (y rutas en 2D Y 3D) pagando una licencia de determinada duración. Como puntos no tan positivos del producto, tal vez su cierta inestabilidad para determinadas zonas, la sugerencia de sitios más bien lejanos como cercanos (en determinadas ocasiones), o un consumo muy grande de batería tras un uso prolongado, con lo que aconsejo llevar el cargador a mano por si fuera necesario.

En definitiva, me parece una alternativa útil para todos los que conciban el móvil como un miniordenador, algo que ocurre desde hace tiempo por ejemplo en Japón, al que seguiremos su estela en la medida en que utilicemos herramientas innovadoras como la que nos ofrece Nokia.

Enlace: Nokia Maps.

Etiquetas: ,




« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario

Blogalaxia