<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d2305202351054614956\x26blogName\x3dVideoGalaxia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://videogalaxia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://videogalaxia.blogspot.com/\x26vt\x3d-8354041850031524785', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

VideoGalaxia

El Sitio con los Mejores Videos de Internet



Marija Serifovic - Molitva [Ganadora Eurovisión 2007]


Serbia ganó la 52ª edición del Festival de Eurovisión con su canción Molitva, interpretada por Marija Serifovic.





Otra vez Eurovisión vuelve a las andadas con una canción bastante coñazo, de la mano de una chica con aspecto de lesbiana gafapastil que aburre hasta a las ovejas.

¿Por qué ha ganado Serbia? Porque el 80% de los participantes eran países del este. Los 16 primeros puestos han sido copados por países de Europa Oriental, todos vecinos, que se han votado entre ellos independientemente de que sus canciones fueran malas hasta decir basta. El otro factor a tener en cuenta ha sido la población emigrante de esos países que residen en otros países de Europa y que tienen gran movilización del voto. Ejemplos, los 12 puntos de España a Rumanía o de Alemania a Turquía.



Mientras siga contando el voto de países como Macedonia y Montenegro lo mismo que otros como Francia y España preparémonos a ver como ganan canciones cantadas en bielorruso.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

22/5/07 20:05

Me parece una barbaridad que, aún hoy, en Europa y en una Unión Europea en la que somos 27 países ya, existan comentarios del tipo "Mientras siga contando el voto de países como Macedonia y Montenegro lo mismo que otros como Francia y España preparémonos a ver como ganan canciones cantadas en bielorruso". ¿Acaso existe algún inconveniente en que no gane una canción en un idioma "occidental"? ¿Cuántos años lleva España sin ganar o quedar en el Top 5? ¿Cuando no estaban los países del Este a quién se debía? ¿Al bloque escandinavo? ¿al bloque Chipre-Grecia? Dejémosnos de comentarios absurdos y con un toque racista, por favor. Estamos en un mundo globalizado en el que no existen fronteras de ningún tipo. ¡Y luego los franceses son chovinistas!    



22/5/07 20:19

Creo que tal vez no lo has interpretado correctamente, o yo no me haya sabido explicar ;-)

No se trata de racismo ni nada por el estilo, ¿quién ha hablado aquí de razas? Simplemente es de sentido común que el voto de un país con 50 millones de habitantes no debe contar lo mismo que el de un país con 500.000. Si consultamos el mapa de los Balcanes vemos que sólo en la antigua Yugoslavia hay 6 países, que ni siquiera pertenecen a la UE. Por no hablar de otros países del este o estados como Moldavia o Armenia que no son precisamente paradigma de una cultura Europea, y menoós aún democrática.

Eurovisión debe ser lo que siempre fue. Si ahora mismo le da a otro país del este por fragmentarse en otros 20 microestados no tenemos por qué aguantarlos con sus aborrecibles canciones. Y en todo caso, el peso de su voto debería ser proporcional a su población.

Un saludo, y no te tomes esto como racismo, no tiene nada que ver con eso. Sólo es cuestión de sentido común. ;-)    



23/5/07 20:18

Definitivamente la frase que comentan no es la que mejor se podía usar, el idioma o la procedencia no importa, sino la calidad de la canción y en este caso, con el perdon de muchos, pero la de Serbia era muchisimo mejor que todas en letra, en musica y en interpretación. Además es bueno que la Europa occidental experimente en carne propia lo que significa ser una minoría, aunque sea en algo tan frívolo como un concurso de estos.
Los españoles tienen que despertarse y dejar de enviar basura a eurovisión o es que no han notado que la canción de D nash era corriente, mala y nada original? En España hay cosas mas interesantes como rock y hip hop que se pueden fundir con folclore del sur o del norte, las guitarras o las gaitas, lo que falta es creatividad.    



23/5/07 22:39

pues a mi la canción que ganó no me parece que lo mereciera ni mucho menos. también es verdad que va a ser muy dificil ganar para los paises occidentales por los chanchullos del este.    



» Publicar un comentario

Blogalaxia