El láser es un producto que parece estar siempre de moda. Y como seguro que algún aficionado hay por aquí a este tipo de gadgets, es este caso queremos presentaros un puntero láser de color verde que destaca por su gran potencia y visibilidad.
El
laser verde tiene un par de ventajas principales sobre el clásico láser rojo que seguramente ya conozcas, por la cantidad de "frikis" portadores de ellos en sus andanadas nocturnas. Dichas ventajas son una mayor longitud y una visibilidad bastante superior. La potencia con la que operan estos lásers consigue que logremos distinguirlos incluso a una distancia de 2 km en condiciones de oscuridad, con un haz de luz perfectamente visible.
En
Microcubo.com disponen de varios modelos de
puntero laser en función de su potencia. Tengamos siempre en cuenta que, según sea ésta, su longitud, visibilidad, haz de luz y luminiscencia será mayor.
En este momento se pueden adquirir de los siguientes tipos:
* Láser verde 5 mW
* Láser verde 50 mW
* Láser verde 100 mW
* Láser verde 200 mW
Por lo que puedes ver, las diferencias entre el primero y el último son abismales.
¿Posibles usos un poco "útiles"? Sus usos pueden ser diversos, aunque podemos destacar que son utilizados frecuentemente para la astronomía, por su utilidad a la hora de señalar y lograr una mejor visualización de constelaciones y estrellas. Y si tienes gato, seguro que le encantará jugar con él, pues pocas cosas hay que les diviertan tanto como perseguir un punto de luz. Lo de molestar en sitios públicos, pubs y discotecas directamente lo damos por descartado. Ah, y sobre todo no olvidemos que no se trata de un juguete y que nunca debes apuntar directamente a nadie, sobre todo a sus ojos, pues sus efectos pueden ser muy perjudiciales.
This entry was posted
on 19/8/10 at 2:48.