<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d2305202351054614956\x26blogName\x3dVideoGalaxia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://videogalaxia.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://videogalaxia.blogspot.com/\x26vt\x3d-8354041850031524785', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

VideoGalaxia

El Sitio con los Mejores Videos de Internet



¿Otro mundo es posible?


No es costumbre tratar temas un poco más serios en este blog, para eso ya había otro espacio, pero de vez en cuando se hace alguna excepción. ¿Otro mundo es posible? Por supuesto. ¿Qué es lo que hace falta entonces? Voluntad. Y seguramente, tiempo. Los grandes cambios se producen tras situaciones dolorosas que nos sirven para aprender lecciones, superar etapas y renacer. Por eso nunca debemos olvidar el pasado. Es un gran Maestro.


Ignorancia=>Miedo=>Odio

La gente tiene que aprender a ser crítica, a pensar, a tener autonomía y no ser rehén del pensamiento de otros, sin importar que estén en las altas esferas o en niveles similares al nuestro. La polarización del pensamiento es peligrosa. El integrismo también lo es, sea cual sea su signo, musulmán, católico o ateo. La pieza angular de la convivencia entre los hombres es el respeto, a las ideas de otros, a sus creencias, a su forma de sentir, de pensar, de ser. En definitiva, respeto al prójimo. Es un mensaje muy antiguo, pero que aún así está costando mucho ser interiormente aceptado.
¿Se conseguirá algún día?
Nunca pierdo la fe.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

24/5/07 9:23

me gusta la expresión que has utilizado: "rehenes del pensamiento de otros". Es la gran verdad.

Viví un par de años en Kuwait y casi cada día, en España, tengo que luchar por defender uno de los lemas del vídeo: "somos tan diferentes?" Y ya cansa, porque cada vez la gente es más ignorante. Ven lo que quieren ver, o como tú dices lo que los otros quieren que vean.    



24/5/07 18:00

¿Pero en cuantos países has vivido?En cada mensaje dices uno nuevo :P

Hay mucha ignorancia, en España también. Yo creo que lo más complicado del todo es "entender al otro". Falta apertura mental.    



24/5/07 19:43

vivir vivir, lo que se dice vivir, solo en dos: Alemania y Kuwait. Pero por mi trabajo de entonces y mis ganas de ver de todo me apuntaba a lo que surgiera. Así que me he recorrido media Europa y varios países de Oriente Medio. Trabajaba para una franquicia suiza de restauración y cada vez que abrían un local nuevo...ahí iba yo !!!    



25/5/07 0:52

Pues lo de Alemania es más normalito pero en Kuwait, menuda aventura... Pero sí, tienes razón en que en lo esencial no somos tan diferentes.    



» Publicar un comentario

Blogalaxia